¿Sabes qué tipo de café estás tomando? Te contamos todo sobre el café arábigo

¿Sabías qué? Se han encontrado más de 100 tipos de cafetos. Sin embargo, sólo 2 son los que dominan la mayor parte de la producción mundial: arábigo y robusto.

El café arábigo presenta una mayor calidad ya que es más equilibrado con una acidez agradable y buen aroma; además de tener menos cafeína que otro tipo de café como el robusto.

Este tipo de café puede distinguirse fácilmente, ya que su grano posee una forma alargada y aplanada, dividido en medio por una línea en S. Este es el tipo de café más cultivado en el mundo, representando un 60% de la producción en todo el mundo.

El cafeto crece entre los 500 y los 2400 metros de altura, en zonas húmedas y de clima cálido y la altura en que se cultiva influye en su calidad. El café 100% arábigo que es cultivado por encima de los 1.000 se considera el de mayor calidad. fue el primer tipo de café que se descubrió en Etiopía, de donde se cree que es originario.

Dentro de la especie arábica encontramos una gran cantidad de variedades. Además, existen un gran número de híbridos entre las variedades de arábica y entre el café arábica y robusta.

Las variedades de café arábica proporcionan una mayor calidad a tu taza de café. Si hablamos de café en grano gourmet, sin duda este es el café arábigo. No en vano es el tipo de café más producido y apreciado en todo el mundo, a pesar de las dificultades de su cultivo.

En Nube de Ahíla cultivamos tu café cuidando cada detalle, brindando asesoría a nuestros socios productores, para que llegue a tu casa un café de calidad e inigualable sabor. Compra el tuyo en Amazon o Mercado Libre y disfruta del mejor café de altura, 100% orgánico y tostado a la leña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *