¿Qué tipo de café puedes preparar desde casa?

No importa si eres de los que prefieren el tipo de café sólo o te atreves a probar diferentes combinaciones, sin duda el café forma parte del día a día de muchas personas. A través de los años, el arte de preparar café ha ido evolucionando y hecho realidad una gran variedad de presentaciones en las que podemos disfrutar de todo el sabor del café.

En Nube de Ahíla queremos que disfrutes todo el sabor de nuestro café de altura 100% orgánico y tostado a la leña, por esto nos hemos dado a la tarea de recopilar las diferentes formas en las que puedes disfrutar de esta deliciosa bebida.

Espresso o Expresso (solo)

Esta es una de las preparaciones favoritas de los amantes del café y sin duda es una de las formas más fáciles de obtener y disfrutar del delicioso sabor del café. Puedes decidirte por tomarlo corto (con menos agua, pero más intenso) o largo (con más agua, pero más suave).  Este tipo de café es la base para muchas otras preparaciones de café, tales como el capuchino.

A selective focus shot of an espresso machine making tasty warm coffee in the morning

Americano

¿Sabías qué? Se cree que el nombre de este tipo de café se debe a que cuando el café comenzó a ser popular en nuestro continente, las personas tenían que diluir su espresso con agua, debido a la intensidad.

Este tipo de café lleva un poco de espresso y se complementa agregando una taza de agua. Generalmente se bebe con otros complementos como leche y azúcar; también puede disfrutarse frío agregando un poco de hielo.

Capuchino

Sin duda alguna es uno de las preparaciones más populares en todo el mundo. Esta bebida se compone de 3 cosas agregadas en partes iguales, espresso, leche caliente y espuma de leche. También puede disfrutarse en los días calurosos en versiones frío o frappé.

hand of barista making latte or cappuccino coffee pouring milk making latte art

Estos son los 3 tipos de café que más comúnmente se preparan desde casa, compártenos en nuestras redes sociales la preparación de tu café con #NubedeAhíla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *