La mejor forma de preparar tu café en prensa francesa

La preparación manual del café es todo un arte, por eso en Nube de Ahíla nos dimos a la tarea de mostrarte todos los secretos que conllevan los diferentes métodos de preparación de tu bebida preferida. A continuación encontrarás la mejor forma de preparar tu café en prensa Francesa.

Es un método simple y rápido: el agua y el café se infunden juntos antes de que un filtro de malla empuje a través de la infusión, dejando aceites y partículas finas. Esto le da a la bebida una gran textura y sabor intenso. La  prensa está formada por  una jarra de vidrio  transparente, una tapa que se coloca sobre la jarra y un  émbolo con una varilla que sale a la parte superior de la jarra, acabada en una asa para presionar de manera fácil la infusión.

Ingredientes:

  • 20 mg de café Nube de Ahíla
  • 310 ml de agua caliente (punto de ebullición 100°C)

Utensilios:

  • Prensa Francesa
  • Cronómetro
  • Palita de madera (opcional)

Preparación de café en prensa francesa.

  1. Coloca los 20 mg de café Nube de Ahíla en la prensa.
  2. Inicia tu cronómetro, en total serán aproximadamente 4 minutos.
  3. Pre-infusiona el café por 30 segundos agregando 30 ml del agua caliente. Con la pre-infusón lograremos que el grano comience a liberar los aceites y aromas.
  4. Una vez que se cumplen los 30 segundos, empieza a verter el resto del agua (290 ml). Asegúrate de agregar el agua de forma circular, para cubrir toda la superficie del método.
  5. Mueve un poco el café con una palita de madera y tapa la jarra.
  6. Al minuto 2:20 comienza a bajar el filtro y prepárate para disfrutarlo.

*Nota: Debes extraer todo el producto de la prensa después del tiempo indicado, para que puedas disfrutar al 100% el sabor de Nube de Ahíla. De esta forma evitarás que se siga infusionando y tome una intensidad que no se puede disfrutar.

En Nube de Ahíla esperamos que disfrutes del aroma y sabor de un café de altura 100% orgánico y tostado a la leña, compártenos en Instagram o Facebook tu preparación en prensa o tu receta favorita con Nube de Ahíla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *